Expertos en Productividad, Calidad y Competitividad
Transformamos tu empresa en una compañía de Clase Mundial

Quienes somos:

ESEN es una firma de consultoría de alto nivel desde 2009, que le brinda acceso rápido a la gran cantidad de experiencia que vive en nuestros consultores expertos de la industria manufacturera.

Nuestra visión es ser tu mejor opción de negocio para asegurar el éxito futuro de tu Empresa, Producto o Servicio, a través del trabajo conjunto, obteniendo resultados de excelencia y posicionando a tu empresa como Manufactura de clase mundial

Nos respaldan un grupo de expertos que han trabajado para corporaciones líderes nacionales y multinacionales, con resultados probados, principalmente en las áreas metal- mecánicas, automotriz, sistemas de calidad, ensamblaje, estampado, eléctricas, soldadura, pintura, componentes automotrices, incorporando tecnología informática y electrónica de punta para los procesos en las empresas. 

Proveemos Soluciones Estratégicas para Mejorar la Productividad de tu Empresa. 

Nuestra Propuesta de Valor

Consultoría y Capacitación


Capacitamos y asesoramos a nuestros clientes en la ejecución de Proyectos de Mejora.

Desarrollamos estrategias para guiarlos a través de proyectos difíciles, períodos de crisis y crecimiento de la organización.



Soporte a Proveedores Industria Automotriz


Servicios enfocados a los proveedores de la industria automotriz para lograr  lanzamientos de  nuevos productos a tiempo y cumpliendo con los estandares de calidad de clase mundial, a través de la mejorar del proceso, el diseño de partes y componentes. 

Planeación Estratégica de Mejora Continua

Cuando la demanda de un producto crece, el fabricante debe decidir si puede satisfacer esta nueva demanda con la capacidad actual que tiene su empresa. El aceptar nuevos pedidos que no puedan ser surtidos después, puede resultar en un verdadero desastre, nosotros te ayudamos en este proceso de planeación de manera integral. 


Sistemas de Gestión

La implementación de sistemas de gestión y excelencia, a través del involucramiento de las personas, permiten mejorar los resultados globales de la empresa, mediante la estandarización del desempeño de sus procesos. Mejorando en la gestión interna como consecuencia de organizar tareas y asignar responsabilidades.

Mejora tu Capacidad Instalada

La mejor manera de medir la productividad de fabricación es a través de uno de los más importantes indicadores para medir el desempeño: el      O.  E.  E.

(Overall Equipment Effectiveness)

Tenemos tanto el "hardware" como el "software que necesitas para empezar a medir y por lo tanto mejorar.

Diagnóstico y Análisis de Calidad Eléctrica

Bienvenido a la solución líder en diagnóstico de calidad de energía y Código de Red, en un mundo donde la eficiencia y la confiabilidad eléctrica son esenciales, nuestra tecnología de vanguardia está aquí para ayudarte a optimizar y mantener tu sistema eléctrico en su mejor forma. Combinamos inteligencia de negocio con tecnologías operacionales y tecnologías de información (OT/IT) para entregar innovadoras soluciones de Red Eléctrica Inteligente (REI).


Video Corporativo

Nuestros Clientes

Resultados Comprobados


Nuestros Clientes


Resultados



Testimonios

The Toyota Way

Los expertos se congregaban para ver la planta de Cuautitlán. Milagrosamente, la planta se había convertido en un modelo para FPS, una versión de TPS. Los operadores estaban muy involucrados en la mejora continua y la planta se desempeñaba en uno de los niveles más altos de América del Norte. Debido a al alto nivel de Calidad y eficiencia en Cuautitlán, Ford le dió a la Planta nuevos vehículos a construir. 

El equipo de ESEN fue parte importante del liderazgo que llevó a cabo esta transformación. 

UVM Diplomado Lean - 6 Sigma (Participantes)

* Pues solo felicitarlo, es un gran instructor

* Excelente instructor

* Sólo quiero agradecerle toda la información proporcionada

* Considero que el instructor tiene demasiado potencial para otros módulos, es un gran instructor

* Me gustó la forma de abordar los temas

* Todo estuvo perfecto, muy práctico

* Espero pudiese darnos más módulos, es muy buen instructor y es dinámico, nos hace el día ameno

* Que siga involucrándose con todos los participantes atendiendo las dudas puntuales de los procesos de fabricación en sus empresas, es un plus y que siga con esa dinámica al dar la clase enriqueciéndolo como lo hace con ejemplos claros, de ésta manera sus clases han sido mucho muy productivos.

* Que siga aportando sus conocimientos a más alumnos

* Felicidades Maestro, el material proporcionado es de gran ayuda y resolvió nuestras dudas.       

Compromiso


Con un fuerte enfoque en la mejora continua y liderazgo para involucrar a los equipos en Kaizen y procesos de transformación que contribuyen a lograr los objetivos.


GARANTIZAMOS NUESTROS RESULTADOS POR ESCRITO


Testimonios 

EZI Metales (Plant Manager)

Es mi privilegio emitir esta recomendación personal a la empresa ESEN, a quien tengo el honor de conocer de trabajo, vista y trato desde hace más de 5 años y de quien puedo dar fe de un excelente servicio, ha mantenido en todo momento una impecable conducta profesional.

Puedo atestiguar que ESEN ha exhibido buenas prácticas de manufactura y un trato cortes en cada una de las interacciones de los servicios que me ha proporcionado. Así mismo, puedo confirmar sus altos valores éticos que se ven reflejados en su diario actuar, es una excelente empresa que cumple a cabalidad las labores encomendadas. Por estas y múltiples otras razones que con mucho gusto puedo comunicarle si lo considera necesario, es un privilegio para mí, el otorgar mi más completa y cabal recomendación personal. Sé que, sin duda, en cualquier lugar, ESEN dejara muy en alto su propio buen nombre y el mío. Por favor, no dude en contactarme si necesita algún dato o información adicional.

Rensa Refrigeración (Gerente RH)

Hago constatar y agradecerles la oportunidad de trabajar conjuntamente, así como reconocer el apoyo brindado en el curso de liderazgo impartido el pasado

28 de enero de 2023 a la empresa Rensa Refrigeración Especializada, S.A. de C.V.

IKD México (Quality Manager)

Confirmo tu gran conocimiento en LEAN, 6 SIGMA y KAIZEN nos diste un par de entrenamientos en IKD MÉXICO, Castro del Rio.